15/5/09

UN EQUIPO RELUCIENTE


Estando en la celebración de la palabra pensé: “Qué limpia y acondicionada esta la Parroquia, ¿Quién la limpiara?”

Después de la celebración fui a ver a Juanma, un buen amigo del grupo de Biblia y P.H. (proceso hacia…).

Hablamos un rato y me dijo que el equipo de limpieza se reúne todos los Jueves a las 16:00 horas, para hacer una limpieza general de los salones y de la iglesia.

Le dije que me gustaría hacer una entrevista al equipo así como alguna foto, y él respondió que hablaría con ell@s y me llamaría después.

Un jueves me acerco y veo a un grupo de unas 20 personas riéndose muy contentas y haciéndose bromas mientras por zonas iban limpiando, fregando, quitando el polvo, etc.

Me llamó mucho la atención esa entrega desinteresada y ese humor y cariño que rezumaba de cada un@, y que se contagiaba al verles.

Estuve con ell@s, conversando y haciéndoles fotos; me cautivó su risa y ganas de agradarse mutuamente.

Al final del trabajo, me invitaron a un chocolate y dulces en la cocina; era el cumpleaños de una de las integrantes del equipo, así que estuvimos cantándola “Feliz en tu día”.

Una tarde muy agradable y en muy buena compañía.

Gracias por vuestra acogida; me sentí parte integrante del equipo y llegué a bromear con casi tod@s.



Eduardo Martín.

No hay comentarios: