14/10/09

Martín Valverde: «¿Embarazada y soltera a los 16 años? Es mi historia, la de mi madre»



LA RAZÓN



14 Octubre 09 - Madrid - P. J. G.

El pasado sábado actuó en Madrid Martín Valverde, famoso cantante costarricense afincado en México y una de las figuras principales de la música católica en lengua española. La recaudación se destinó a las embarazadas y familias en situación de riesgo que atiende la Fundación Madrina.
Martín Valverde combinó, como es habitual en sus conciertos, el humor, la música y el testimonio. Y para las chicas embarazadas asustadas, Martín tiene su propia experiencia que contar. «Después de un concierto en un estadio de México, una chica de 16 años se me acercó y me dijo que estaba embarazada», explicó. «El papá de la criatura tenía sólo 17 años. Me dijo: “No sé qué hacer”. Yo le respondí: “Te voy a contar una historia. La mamá de uno que yo conozco quedó embarazada con 16 años. Fue madre soltera, sola, trabajó 24 horas al día, fue muy duro, muchos la miraron mal, sus padres estaban muy enfadados. Pero ella salió adelante con su hijo. Hoy esta mamá y su hijo, ya adulto, se llevan muy bien. ¡Yo soy ese bebé! Es mi historia. Si mi mamá me hubiera abortado, hoy no habría concierto ni podrías hablar conmigo”». Pocos años después, Martín recibió una carta de la muchacha. Su hijo, decía, era precioso y se llamaba Carlos, y le daba las gracias por contarle su historia.
¿Y si el hijo no fuese precioso? «Mi toma de tierra para que no se me suba la fama a la cabeza es mi familia, incluyendo a mi hijo, con parálisis cerebral. Él es un regalo de Dios para recordarnos la vida real», explica Martín, siempre con la vida por delante.

Enviado por Lorena Jorna.

No hay comentarios: