5/12/10

LA COMUNIDAD de SAN EGIDIO en la parroquia de N.S. de GUADALUPE


El sábado 20 de noviembre tuvimos en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe una grata visita.
                     Vinieron a vernos dos personas pertenecientes a la Comunidad de San Egidio, un movimiento de laicos nacido en Roma en 1968 con el fin de vivir en profundidad el Evangelio y de ser amigos de los mas pobres: vagabundos, mendigos…etc, de una manera concreta y de una forma real.
                     Compartieron la comida con los jóvenes de la parroquia y tuvieron con ellos una agradable charla.
          La Comunidad de San Egidio es conocida por su trabajo en todo el mundo a favor de los POBRES y de la PAZ.
          Fue la promotora del primer Encuentro Interreligioso de Oración que el papa Juan Pablo II convocó en la ciudad de Asís el año 1986. Por primera vez los líderes religiosos del planeta se unieron para ORAR por la PAZ.
                     Y siguen haciéndolo todos los años con Encuentros en distintas ciudades; las dos últimas donde se han celebrado: en octubre de 2009, Cracovia y en octubre de 2010, Barcelona en los que el “Espíritu de Asís” sigue vivo.


          Por la tarde nos reunimos con ellos en los locales parroquiales, charlamos, nos informaron de sus numerosas actividades y terminamos asistiendo a la Eucaristía de la parroquia en la que fueron presentados a la Comunidad Parroquial.   

                     Ellos parten de la relación personal y de amistad con LOS DEMÁS, sean de otra religión, cultura o raza.



          Proclaman que ninguna FE sea origen de conflicto ni lucha entre los hombres y mujeres en el mundo.
          Para ello la Comunidad de San Egidio ha ido tejiendo una gran red de relaciones y encuentros en muchos lugares (está establecida en mas de 70 países) y cree que el DIÁLOGO es el mejor camino para solventar los problemas humanos.


          Al final del día, después de un horario apretado, pudieron saludar al Señor Obispo que los recibió en su casa con alegría y agradecimiento, por venir a compartir con nosotros su Carisma, tan rico  en  la  Iglesia.


 
                     Nuestra MARCHA por la PAZ en Cáceres,  viene celebrándose desde hace  años, está encarnada en este mismo “Espíritu de Asís”.

           La  IX   MARCHA POR LA  PAZ  tendrá lugar el sábado 18 de diciembre a las  5 de la tarde en  EL PASEO DE CÁNOVAS.
  
                    

Cáceres 27 de noviembre de 2010.

No hay comentarios: