26/5/11

La "iglesia roja" de Entrevías, con los "indignados" de Sol

"Ay de aquellos que se sienten dueños de Dios"

Redacción, 24 de mayo de 2011 a las 16:47

El párroco del centro pastoral San Carlos Borromeo, conocido como la iglesia 'roja' de Entrevías, Javier Baeza, se ha unido a la acampada del Movimiento 15 de Mayo en la Puerta del Sol de Madrid y ha redactado un manifiesto de solidaridad con la causa y critica con diferentes situaciones injustas.

"Bienaventurados los niños pobres que habitan un Gallinero infestado de ratas. Ay de los gobernantes u opositores que se acuestan satisfechos del deber cumplido. Bienaventuradas las mujeres prostituidas, trasladadas de Nigeria o Bulgaria, hasta Europa. Ay de aquellos que comercian con la vida ajena, explotando al débil y negociando dignidades", ha exhortado.
Asimismo, Baeza pide atención para los que llegan a las costas en patera y quienes quedaron "en el cementerio marino entre continentes" y critica a aquellos "empeñados en poner verjas a lo humano, creando Frontex, abriendo CIEs, dejando morir de hambre a quien viene".

"Bienaventurados quienes no quieren seguir participando en este juego democrático y exigen 'Democracia real Ya'. Ay de aquellos conformes con lo existente, satisfechos con su seguridad y ciegos ante la manipulación de quienes mandan. Bienaventurados quienes siguen profesando fe en las mujeres y hombres, en sus cuerpos y sus espíritus, en sus manos y en sus labios. Ay de aquellos que se sienten dueños de Dios", ha proseguido.
Por último, el párroco del centro pastoral San Carlos Borromeo alaba a quienes ponen su vida al servicio de los últimos "sabiendo que éstos son los auténticos vicarios de la vida, la revolución y la solidaridad" porque, a su juicio, "siguen siendo de signo de la esperanza y camino de la utopía".

En cambio, Baeza critica a aquellos "pertrechados" en los Ibex, consejos de administración y cuentas bancarias. "Desgraciados éstos porque su deleznable comportamiento les hace perderse lo mejor de la vida: la solidaridad, la alegría y la lucha", ha concluido.

Para más información: 
http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2011/05/24/religion-iglesia-roja-entrevias-indignados-sol-bienaventurados.shtml


No hay comentarios: