15/12/09

LOS MANITAS


Este equipo, lo componen 5 miembros, se reúne los Sábados de 10:00 a 13:00 horas, reciben los avisos y notas, de los demás equipos de las deficiencias de la semana y hacen un recorrido por toda la parroquia para ver si hay alguna avería más como: luces fundidas, tubería de agua en mal estado, temporizadores, calefacción, refrigeración, bancos, etc.

Una vez vistas las anomalías, se dividen y se ponen manos a la obra. Como se conocen hace ya bastante tiempo, saben lo que trabajan mejor cada uno: la soldadura, la instalación eléctrica, la fontanería, construcción, etc. aunque como comentó uno de ellos: - “lo mismo valemos para un roto que para un descosido”.

En tiempos de poda y de regar, se cogen tijeras y guantes y… “a jugar” desbrozan, riegan y preparan toda la zona ajardinada.

Cuando hay convivencias, supervisan y arreglan tiendas de campaña, menajes de cocina y demás utensilios que se van a llevar al campo, para que no estén deteriorados, ni en mal estado.

En el día de Guadalupe, de la Hispanidad o cualquier otro evento que haya en la parroquia, preparan y supervisan todo lo necesario, fogones, botellas de gas, etc. Para que todo funcione a perfección.


A las 13:00 horas, si no ha habido ningún contratiempo, se reúnen y comentan la jornada, siempre alguno de los miembros, se ha acordado, de traer algún producto de la tierra, Chorizo, Salchichón, lomo, morcilla, etc, regado con algún buen caldito de la zona.

Y si no hay ninguna urgencia semanal, se despiden del mantenimiento hasta el sábado siguiente.


La fraternidad y el buen humor está siempre presente en estos veteranos del parche.

Gracias equipo.

Siempre, ¡ADELANTE!



No hay comentarios: