23/3/12

Taller misionero de la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe de Cáceres

14-03-12.- Edymar
              


               Invitado por nuestras amigas del Taller misionero de la Parroquia de Guadalupe de Cáceres, paso un miércoles por la tarde a visitarlas.
            Veo que  se encuentran alegres y chistosas, pero no dejan de "faenar", cada una tiene varias piezas diferentes a su lado que superponen y cosen, le dan forma y acaban poniendo un alfiler "imperdible" a cada una de ellas...
- "No digas lo que estamos confeccionando, pues tiene que ser una sorpresa". (comenta una).
- "Tenemos que hacer 500" (me dice otra).
            Pero todas con una gran sonrisa y alegría en el rostro, que contagia. En un ambiente muy agradable, me van contando "cosillas".
- "Estamos pendientes de donde vemos que más falta hace de echar la mano y ahí intentamos estar".
- "Todos los años hacemos un mercadillo solidario, en el cual vendemos prendas que vamos haciendo durante el año como: manteles, servilletas, bolsas para el pan, muñecas, toallas, etc. y lo que sacamos se lo entregamos a nuestros amigos los "pavonianos" de Cáceres".
- "Otras veces vemos que en algún sitio hace falta o que alguien viene pidiendo alguna cosa, como por ejemplo los misoneros/as. Enseguida nos ponemos manos a la obra y sacamos o pedimos a la Parroquia dinero para poder ayudar".
- "Tenemos la suerte que la gente es muy "solidaria" y enseguida se hacen eco del problema y siempre colaboran".
-¿Cuántas personas os reunís normalmente y que día?-
- Nos reunimos todos los miércoles por la tarde de 17 a 20 horas en una de las salas que hay en la parte baja de la Parroquia.
- Este taller lleva unos 28 años en funcionamiento. Aquí todavía hay  varias personas que están desde que se inauguró. Estamos totalmente abiertas a toda persona que quiera venir a pasar un ratito en buena "compaña". Este año se han incorporado 4 personas. Somos unas 20, pero la media que venimos todos los miércoles seria de unas 16. Hoy fíjate hay algunas que están "malitas" y solo hemos venido 12.
            Me invitan a tomar el cafetito con unas pastitas y magdalenas.
Les digo que si tienen alguna información de dónde van los vestidos y demás cosas que envían  a distintos países y me pasan un artículo  de una revista que tiene la O.N.G "PERSONAS", que transcribo:

Escrito en la revista de la O.N.G "PERSONAS" Año 2010 :
En Republica Dominicana

<<El taller misionero de la Parroquia Ntra. Sra. Virgen de Guadalupe de Cáceres donó 75 vestiditos de varias tallas y preciosos colores, junto a un donativo en efectivo que luego repartimos allí a las familias más necesitadas de Azua y San Juan, gran parte de los vestidos los dejamos en manos de la Hna. Carmen que pasa una consulta a familias muy pobres, para que ella los diera según su criterio, que seguro será el más acertado>>.

Gracias por ese trato  tan amigable y cordial. Me sentí en familia y como en mí casa.


No hay comentarios: